El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierran fusión de Mexicana con empresa del Ejército

A medida que se acerca el final del sexenio, continúan los cambios administrativos para pasar bienes y empresas a manos del Ejército Mexicano, ahora cerrando el proceso que fusiona Mexicana con Olmeca-Maya-Mexica.

Por: Redacción 25 Marzo 2024 12:09

El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el aviso que comparte para consulta la adenda hecha este 2024 al Convenio de Fusión del 2023 entre Aerolínea del Estado Mexicano, S.A. de C.V. y Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica, S.A. de C.V.

Desde que el Gobierno Federal asumió la propiedad de Mexicana como la Aerolínea del Estado Mexicano, el Ejército Mexicano quedó a cargo con la empresa Olmeca-Maya-Mexica.

Con la publicación este 25 de marzo, el Gobierno Federal informa a todas las partes interesadas cómo quedó la adenda al convenio de fusión.

Además el segundo artículo transitorio señala: “la desincorporación por fusión surtirá efectos frente a terceros un día después de su inscripción en el Registro Público Comercio”.

Mexicana tiene como base el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía.

Empresa Olmeca-Maya-Mexica.

Olmeca-Maya-Mexica se ha vuelto una de las empresas más importantes de Sedena.

A final del sexenio tendrá el control de hoteles construidos por Fonatur en la cercanía del Tren Maya.

También tiene como propiedades el AIFA y otras infraestructura del Tren Maya.

La Aerolínea del Estado Mexicano (Mexicana) sería la tercera gran empresas adscrita al grupo Olmeca-Maya-Mexica.

Administra además los aeropuertos encargados a Sedena: los de Campeche, Chetumal, Ciudad Victoria, Ixtepec, Nogales, Nuevo Laredo, Palenque, Puebla, Tamuín, Tulum y Uruapan.

Y hoteles en Palenque, Chichen Itzá, Calakmul, Tulúm, Edzná y Nuevo Uxmal.

Otras propiedades turísticas: Museo Paleontológico de Santa Lucía, enfocado al mamut, cerca el AIFA; y los parques Nuevo Uxmal, La Plancha y De Jaguar.

 


Las Más Leídas