El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cierra banco Unión Progreso; accionistas van a Banorte

Para buscar la redifinición estratégica  de los negocios del mismo, accionistas decidieron cerrar la asociación Unión Progreso, donde incluso podrían incorporarse a otras instituciones como Banorte.

Por: Andres Fierro 04 Enero 2019 09:49

Con esto pretenden obtener el 15 por ciento de ganancia con la operación del dinero. Este hecho lo dio a conocer la Comisión Nacional Bancaria de Valores, la cual hizo pública lo siguiente:

“El 9 de septiembre del 2018, Grupo Económico Progreso ingresó a la Comisión Nacional Bancaria de Valores escrito de desistimiento relativa al proceso de Banco Progreso Chihuahua, autorizado en sesión del 21 de marzo del 2014 por la junta de gobierno de la CNBV, así como de la solicitud de aprobación de los estatutos sociales”.

Por ello accionistas del banco Unión Progreso decidieron renunciar a beneficios bancarios por la redefinición estratégica de negocios del mismo.

Esta institución financiera estuvo vinculado tanto a César Duarte como a su esposa Bertha Gómez Fong. En el 2014 Jaime García Chávez de la asociación Unión Ciudadana detectó 342 transferencias del Gobierno del Estado hacia la institución bancaria a través de la Secretaría de Hacienda.

En esta triangulación salieron pagos correspondientes a los 80 millones de pesos. Unión Ciudadana presentó la denuncia ante la Procuraduría General de la República y ante la Comisión Nacional Bancaria de Valores, según contenía la propia denuncia.

 


Las Más Leídas