El senador Mario Vázquez Robles cerró el panel del Congreso Nacional de Abogados (CONCAAM), donde denunció que la reciente Reforma Judicial deja indefensos a los ciudadanos frente al poder público.

Por: Redacción 12 Septiembre 2024 16:56

Durante su intervención, Vázquez Robles aseguró que la corrupción no se resuelve con el voto popular y lamentó la falta de recursos para fortalecer los poderes judiciales locales, destacando que sin más jueces y una mejor administración de justicia, los problemas persistirán.

El senador señaló que ya se perciben consecuencias como la fuga de capitales y la subida del dólar, y advirtió que la reforma afectará la defensa de los particulares frente al Estado, poniendo ejemplos de casos donde los ciudadanos quedarían en desventaja.

Finalmente, Vázquez Robles hizo un llamado a defender las instituciones y la democracia, alertando sobre el control del Congreso por parte del partido en el poder, lo que dificulta el diálogo y la diversidad en el proceso legislativo.


Las Más Leídas