Esta mañana la estación meteorológica de Protección Civil Municipal marcó -1ºC en la zona de Riveras del Bravo con sensación térmica de 4ºC, en cuanto al pronóstico de máxima para este día es de 20ºC.
Por: Redacción 14 Febrero 2022 07:26
El viento hoy oscilará en los 5 a 10 kilómetros por hora mientras que el cielo permanecerá mayor mente despejado.
Durante el martes y miércoles, un nuevo frente frío (30) ingresará y recorrerá el noroeste y norte de la República Mexicana, interaccionará con una vaguada polar, con una línea seca y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro, ocasionando rachas muy fuertes a intensas de viento, lluvias y un nuevo descenso de temperaturas en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Para el martes, se emite una alerta verde debido a fuertes ráfagas de viento que alcanzarán los 40 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 25 °C, mientras que la mínima será de 7 °C, con vientos de 10 a 35 kilómetros por hora durante el día.
Protección Civil exhortó a la población a no bajar la guardia con el uso de calentones y calefactores, a fin de evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, así como no cerrar herméticamente las viviendas, por lo que se recomienda dejar una ventana abierta por lo menos 15 centímetros.
Debido a las rachas de viento, se pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.





