Protección Civil Municipal informó que la estación meteorológica ubicada en Ciudad Universitaria de la UACJ, registró mínima de 0ºC con sensación térmica de -1ºC y la temperatura máxima será de 19ºC.

Por: Redacción 09 Marzo 2022 07:27

Desde ayer Protección Civil emitió una alerta amarilla, ya que se presentarán ráfagas de aire de hasta 45 kilómetros por hora, , con vientos de 8 a 34 kilómetros por hora durante el día.

Para el jueves, se mantiene la alerta amarilla debido a fuertes ventarrones que alcanzarán los 50 kilómetros por hora, se espera una temperatura máxima de 22 °C, mientras que la mínima será de 4 °C, con vientos de 10 a 37 kilómetros por hora durante el día, además de una probabilidad de un 10% de lluvia.

El jueves, el nuevo frente frío número 35 se aproximará al noroeste de México, provocando rachas fuertes de viento en dicha región.

Se recomienda a la ciudadanía que tome sus precauciones por los fuertes vientos que se registrarán en la ciudad; es necesario que los conductores manejen con las luces encendidas, evitando estacionarse bajo anuncios espectaculares que pudieran ser derribados.

Debido a los ventarrones, la Dirección de Protección Civil pide conducir con precaución y a baja velocidad, así como evitar circular cerca de panorámicos, bardas, árboles y fincas abandonadas que pueden colapsar.

También se recomienda revisar que no haya cornisas y fachadas en mal estado que puedan producir caídas de escombros, así como retirar de las azoteas aquellas macetas y todos los objetos que puedan caer a la calle para evitar accidentes.

 


Las Más Leídas