Ingresará 4ª tormenta invernal al estado con nieve, aguanieve y heladas
Imagen ilustrativa
Protección Civil Estatal alertó a la población por la próxima entrada de la cuarta tormenta invernal al estado de Chihuahua con fuertes vientos y posibilidades de aguanieve y nieve.
Por: Redacción 28 Diciembre 2020 18:15
La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población, ante la entrada a territorio estatal del Frente Frío 24 y la cuarta tormenta invernal de la temporada.
La interacción entre ambos fenómenos favorecerá un ambiente de gélido a muy frío por las mañanas y ráfagas de viento que pueden alcanzar los 85 kilómetros por hora, indicó la dependencia.
Ante estas condiciones, recomiendan evitar transitar por carreteras resbaladizas ante la probable presencia de nieve, aguanieve o congelamiento de calles.
Para este martes, favorecerá ambiente de muy frío a frío por la mañana y de fresco a templado por la tarde, con cielo mayormente despejado.
Estas condiciones son previstas para las regiones noroeste, occidente y suroeste de la entidad, particularmente en los municipios de Galeana, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Cuauhtémoc, San Francisco de Borja, Nonoava, Balleza, Janos, Madera, Temosachic, Bocoyna, Guachochi, Santa Isabel, Riva Palacio y Satevó.
Las ráfagas de viento pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez- Ascensión, Sueco- Ahumada y Jiménez- Parral.
Para los municipios de la zona serrana se esperan lluvias aisladas, que pueden estar acompañadas de caída de aguanieve y nieve.
Para el miércoles se espera ambiente de gélido a muy frío por la mañana y frío por la tarde, con cielo medio nublado y viento de 5 a 20 km/h, con ráfagas que pueden superar los 45 km/h en las zonas norte, suroeste y sureste de Chihuahua, así como precipitaciones de aisladas a dispersas durante el día, parte de la noche y madrugada de jueves en las zonas noroeste, occidente, suroeste, centro, sur, sureste y este.





