El Consejo Estatal de Población tras una reunión de análisis sobre la cuestión migratoria, estableció que es necesario crear un mecanismo para tomar razón de los mil 470 migrantes que se encuentran apostados en los puentes internacionales.

 

Por: Dámaris Arellanes Cruz 25 Septiembre 2019 12:16

Enrique Valenzuela coordinador de la Coespo en Ciudad Juárez, informó que tras la reunión que se llevó a cabo el día de ayer se analizó la problemática en torno a los migrantes connacionales asentados en los puentes internacionales, se sabe que al momento son alrededor de mil 470, sin embargo, dijo es necesario crear un instrumento que sea el mecanismo para tomar razón e información de estos migrantes.

El coordinador detalló que los migrantes no han aceptado albergarse en uno de los refugios habilitados en esta ciudad, por lo que dijo urge realizar un mecanismo que sea favorable para la comunidad mexicana que espera en los puentes.

Así mismo, el titular de la Coespo, dijo que se tendrá una reunión con la comisión de albergues a fin de establecer cuáles son los lugares con capacidad para refugiar a migrantes, así como analizar la creación de nuevos albergues.

De acuerdo con el coordinador actualmente el puente con más migrantes es el cruce en Zaragoza.


Las Más Leídas