Colaboró Profepa en rescate de 39 caimancitos en Chiapas
La Fiscalía General de la República (FGR) interceptó a 39 caimanes de anteojos que eran transportados clandestinamente en una hielera de unical en el municipio de Villaflores (Chiapas).
Por: Redacción 11 Febrero 2021 16:05
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que colaboró en el rescate de los reptiles, después de que una denuncia ciudadana reportara lo anterior a la Policía Federal Ministerial (PFM) de Villaflores.
Lo anterior se deriva de una denuncia ciudadana en la que se alertó a la Policía Federal Ministerial en el municipio de Villaflores, #Chiapas, sobre el traslado de varios cocodrilos en un sitio de taxis en donde eran transportados. pic.twitter.com/MgkcelptM6
— PROFEPA (@PROFEPA_Mx) February 11, 2021
El hallazgo ocurrió en un sitio de taxis, donde llevaban a las jóvenes crías de caíman.
En tanto la FGR iniciñoi una investigación por el delito contra la biodiversidad, y aseguran que los agentes de la PFM entregaron los reptiles a personal de Profepa para su cuidado y atención.
Debido a que los ejemplares se observan bajos de peso y con estrés por el encierro en que se encontraron desde su aseguramiento, informaron que se requería al menos un día para realizar su manejo y tomar datos específicos sobre dimensiones, peso, y condiciones en general de los ejemplares.
Sin embargo, aprecian que aproximadamente tienen una longitud de 30 centímetros, de 4 a 5 meses de edad y un peso entre 80 y 150 gramos.
La especie caimán de anteojos 'Caiman crocodilus', se encuentra listada en la categoría de Sujeta a Protección Especial (Pr).





