En La Líber | Columna en Tiempo Real
* Pincitas en la Reforma Electoral federal
Por: Redacción 21 Enero 2026 11:09
PUES AL PARECER, se está manejando con muchas pincitas la Reforma Electoral a nivel federal.
Luego de que trascendió la eliminación de la mitad de los plurinominales y el cambio en el método de selección de este tipo de legisladores, parece que en MORENA entiendieron que no son enchiladas y buscan mantener la cohesión dentro del movimiento.
El problema no es que no pase dentro del Poder Legislativo, sino que se fracturaría la alianza con PT y Partido Verde, quienes estarían dispuestos a convertirse en oposición y sumar votos al famoso PRIAN, con quienes ya han trabajado.
La cosa no está fácil, porque la 4T quiere mantener la unidad, pero el PT y Verde son huesos difíciles de roer.
La presidenta Claudia Sheinbaum ya dijo que no se reunirá con los líderes de dichos partidos políticos y si algo tienen que arreglar, debe ser con Rosa Icela, secretaria de Gobernación.
A ver en que termina el entuerto.
********



