Planean compactar Chihuahua; solo 14% de los espacios son para caminar

El director de planeación municipal Carlos Roberto Hernández mencionó que tienen la intención de compactar la ciudad, ya que solo el 14% de los espacios públicos están destinados para caminar.

Por: Daniela González Estrada 25 Abril 2019 13:06

“El 81% del espacio público de la capital de Chihuahua está destinado para que transiten los vehículos, y solo el 14% para que transiten las personas en otros medios transporte o caminando, entonces ahora la inversión debe ir por ahí”, comentó el director en rueda de prensa. 

Así mismo anuncio el próximo “Foro de Ciudades”, el cual será el lunes 29 de abril en el Centro de Convenciones a partir de las cuatro de la tarde en donde la entrada será gratis. 

El objetivo del foro según Carlos Hernández, es eliminar las grandes distancias y los tramos largos en donde solo hay casas y caminos, ya que Chihuahua sufre de una expansión excesiva. 

Esto ya que asegura desde el comienzo de la ciudad los habitantes comenzaron a instalarse en una casa dentro de un terreno grande, lo que provocó la lejanía a la urbanización. 

“Cuándo las personas quieren hacer algo, necesariamente deben subirse a sus vehículos, queremos revertir eso, queremos que la inversión vaya a que las personas transiten mejor y compactar la ciudad”, finalizó. 

De igual forma aclaró que primero es la planeación de los cambios y luego la conformación de una nueva Ley de Desarrollo Urbano, en la cual trabajan en conjunto con la diputada del PAN Rocío González Alonso. 


Las Más Leídas