Con poder político afectaron ciclo agrícola: Productores

Raymundo Soto productor del módulo 8 de Rosales, expresó ante los medios que autoridades, con poder político, afectar el ciclo agrícola 2021. 

Por: Redacción 20 Agosto 2020 11:09

Aseguró que el movimiento de los productores es pacífico y también por la vía legal. "Si se lee el tratado ahí dice claramente Cómo hacerle para cumplir. Hemos hechos negociaciones, acuerdos y siguen en el mismo tono de decirnos que los agricultores estamos mal. Queremos a hacer las cosas por la vía pacífica y legal". 

Informó que se ganaron dos amparos para deter la extracción de agua en La Boquilla y Las Vírgenes. "Los amparos dicen: prohibido sacar el agua de las presas de Boquilla y Vírgenes, y la siguen sacando. Se está infringiendo la ley por parte del mismo Gobierno Federal". 

Indicó que el objetivo del movimiento es que se cumpla la Ley, es decir, que se cierren las presas y que se cumpla el tratado con lo que se establece. "Está claramente establecido cómo se puede pagar, el tratado dice: se espera al final ciclo 24 de octubre, se hace un análisis y se ve cómo salimos. Después analizamos las alternativas para restablecer. El tratado dice "las presas nacionales solo se utilizaran el agua de escurrimientos y demacias"". 


Las Más Leídas