La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común Zona Norte, acompañó a los vecinos de la colonia Libertad para la conformación de un nuevo consejo comunitario en la colonia Libertad.

Por: Mauricio Munguía Loya 06 Octubre 2025 08:12

La Subsecretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) refrendó su compromiso de mantener una administración cercana a la ciudadanía durante la toma de protesta del Consejo de Apoyos Lupita, en la colonia Libertad, donde más de 100 vecinos se congregaron con el objetivo de organizar y priorizar las necesidades de su comunidad.

Durante el evento, Austria Galindo, titular de la dependencia, destacó que la presencia constante de las y los funcionarios estatales en las colonias refleja el interés directo de la gobernadora Maru Campos de mantener un gobierno humano, sensible y con atención directa hacia las familias juarenses.

Subrayó que el trabajo de la SDHyBC va más allá de la entrega de apoyos, ya que su propósito principal es generar libertad e independencia financiera, además de fortalecer la autoestima y el sentido de comunidad entre los habitantes.

Asimismo, Galindo mencionó que a través de las diferentes dependencias estatales, las y los ciudadanos pueden acceder a programas de capacitación para aprender un oficio, concluir su educación básica o desarrollar habilidades que les permitan crecer personal y profesionalmente, mejorando así su calidad de vida.

Durante el encuentro, las y los vecinos expresaron su preocupación por el deterioro de calles y banquetas, así como por la acumulación de basura en esquinas y espacios públicos, ante la falta de respuesta municipal a sus solicitudes.

En respuesta, los integrantes del nuevo consejo vecinal se comprometieron a trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado para implementar soluciones que mejoren la imagen urbana y promuevan entornos más limpios, seguros y organizados para las familias de la colonia Libertad.


Las Más Leídas