Congelan EEUU, Reino Unido y UE activos de Putin y Lavrov
Estados Unidos, Reino Unido y los países de la Unión Europea extendieron sus sanciones económicas y congelaron los activos personales de Vladimir Putin y Serguéi Lavrov.
Por: Redacción 26 Febrero 2022 12:56
Las potencias de occidente, una tras otra, emitieron sanciones que congelan los activos que pudieran tener el presidente de Rusia, Vladimir Putin; y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavorv.
Por la invasión de Rusia a Ucrania comenzaron a sancionar empresas, políticos e instituciones rusas para aislarlos del sistema financiero y bloquear los activos que pudieran tener en occidente.
Pero finalmente determinaron tanto Estados Unidos, como Canadá, la Unión Europea, Reino Unido y demás potencias extender estos bloqueos financieros y económicos a nada menos que al Presidente y al Canciller de Rusia.
Los anuncios los confirmaron los respectivos gobiernos de cada país, así como Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea en nombre de los Estados miembros del bloque económico.
El propio Borrel explicó que sólo tres líderes mundiales están sancionados por la Unión Europea: Assad (Siria), Lukashenko (Bielorrusia) y ahora Putin (Rusia).
Como posibles sanciones aún más duras prácticamente sólo queda desconectar a Rusia del sistema Swift que permite transacciones bancarias a nivel global. Esto provocaría una crisis tan grande para el Kremlin que la respuesta podría ser dejar totalmente a Europa sin gas ruso.





