Dictaminó Congreso observaciones en FECHAC por 257 mdp

El Presidente de la Comisión de Fiscalización Miguel Colunga informó que el dictamen con observaciones para el FECHAC por más de 257 millones de pesos, esto por malos manejos del dinero en programas de educación y salud.

Por: Daniela González Estrada 28 Diciembre 2018 14:28

Las observaciones que encontró la Auditoría y que dictaminó la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado ayer por la tarde fueron siete, las cuales son en inversiones en programas de educación, salud, proyectos, gastos operativos y administración. 

Como antecedente la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C. “es el vehículo que utilizan más de 39 mil empresarios Chihuahuenses para hacer llegar sus apoyos a la comunidad, los cuales atienden las necesidades criticas de la comunidad”, dice su página web. 

En el rubro de salud, el dictamen argumenta que los apoyos para prevenir la mala alimentación fueron otorgados de manera discrecional, es decir no realizaron convocatorias para que supiera la población en general, eso por 89 millones 669 mil 420 pesos. 

Para apoyos en educación hay anomalías por 87 millones 237 mil 490 pesos, en cuanto a proyectos de capital 56 millones 902 mil 469 pesos, en administración y operaciones 17 millones 654 mil 135 pesos, para enfoque 6 millones 53 mil 608 pesos y otros acuerdos por 1 millón 967 mil 940 pesos. 

“Instrúyase a la Auditoría Superior del Estado para que presente la denuncia ante la instancia correspondiente, a fin de que determinen la responsabilidad administrativa, en contra el Titular del Ente Fiscalizable y demás funcionarios públicos que participaron en las operaciones”, indica el dictamen.

 


Las Más Leídas