¿Porque el IMSS de Chihuahua lució ayer de rojo?

Por motivo de conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre, ayer el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, se pintaron de rojo bajo el lema “Donar sangre es un acto de solidaridad, únete al esfuerzo salva vidas”.

Por: Redacción 15 Junio 2022 09:50

Con el propósito de promover esta práctica y ser solidarios con quienes necesiten transfusiones sanguíneas para su uso terapéutico. 

Los requisitos para donar sangre son los siguientes: tener entre 18 a 65 años, pesar más de 50 kilos, evitar consumir alimentos con grasa 24 horas antes de la donación, tener ayuno mínimo de cuatro horas antes y durante este tiempo solo puedes ingerir jugos.

También no exceder más de ocho horas de ayuno, no haber estado enferma o haber tomado medicamentos en los últimos días y no haberse practicado tatuajes o perforaciones en los últimos 12 meses.

Si te interesa donar, puedes buscar más información en la página Oficial http://www.imss.gob.mx/bancodesangre o comunicarte al número 800-623-23-23.









Las Más Leídas