Continúan los operativos para combatir incendios forestales en Moris
La Coordinación Estatal de Protección Civil y diversas instituciones se unen para combatir incendios con labores aéreas y terrestres.
Por: Mauricio Munguía Loya 24 Marzo 2025 09:35
Los operativos para combatir incendios forestales en el municipio de Moris continúan desarrollándose, esto en conjunto de la mano de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y diversas instituciones de los tres niveles de Gobierno.
La CEPC, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Rural, ha llevado a cabo acciones aéreas y terrestres para liquidar el incendio que ha afectado los ecosistemas de la región.
Una aeronave especializada ha realizado un total de 37 descargas de agua, cada una con una capacidad de 1,200 litros, con el objetivo de contener las llamas y proteger los bosques afectados. Estas labores se han complementado con acciones terrestres coordinadas por la CEPC y las brigadas forestales interinstitucionales.
El Gobierno del Estado destaca la importancia de la colaboración entre las instituciones involucradas y el esfuerzo del personal desplegado en el operativo, subrayando la relevancia de unir recursos y capacidades para hacer frente a emergencias de esta magnitud.
Se insta a la ciudadanía a extremar precauciones para prevenir incendios forestales y reportar cualquier eventualidad a través de los canales oficiales correspondientes, con el fin de salvaguardar la vida, el entorno y el bienestar de las comunidades ante este tipo de contingencias.



