La UACJ firmó un convenio con la Universidad Autónoma Metropolitana para tener programas de intercambio escolar y estancias académicas.

Por: Redacción 16 Marzo 2021 13:57

Debido a la crisis que se enfrenta actualmente en el país por la pandemia, las universidades Autónoma de Ciudad Juárez y la Autónoma Metropolitana firmaron este día un convenio de colaboración.

Este acuerdo crea las bases para desarrollar de manera conjunta programas de intercambio estudiantil, estancias académicas, la organización de cursos y seminarios, proyectos de investigación, publicaciones y otro tipo de eventos académicos.

La firma de este convenio por parte de los rectores Juan Ignacio Camargo Nassar, de la UACJ, y Eduardo Peñaloza Castro, de la UAM, se llevó a cabo de manera remota, a través de la plataforma Zoom y fue presenciado por los directores de los diferentes campus de las dos universidades y otros funcionarios.

Por su parte, el rector de la UAM, Eduardo Peñaloza Castro, dijo que agradecía la colaboración de la UACJ para celebrar este convenio, y que estaba convencido que es con la suma de los esfuerzos como se va a poder enfrentar la crisis que actualmente se tiene en el país.

Se refirió a la UACJ como una universidad joven, con una tradición humanista, y que este convenio de colaboración entre ambas instituciones tiene mucho potencial para desarrollar programas de movilidad estudiantil, intercambios académicos y proyectos de investigación.

 


Las Más Leídas