Afirmó Rusia que su vacuna es 92% efectiva contra Covid

Rusia anunció que la vacuna contra el Covid, denominada Sputnik V tiene un 92% de efectividad.

Por: Angel Torres Romero 11 Noviembre 2020 05:04

Según los primeros resultados de los ensayos médicos publicados este día por el Fondo de Inversiones Directas de Rusia y Centro Gamaleya, esta vacuna tiene una eficiencia mayor para combatir al virus que azota al mundo.

Tras los anuncios de la empresa farmacéutica estadounidense, Pfizer, de que su vacuna tiene 90% de efectividad, ahora el gobierno ruso afirma que la suya es superior.

La carrera por el desarrollo de inoculación para controlar la situación de contagios que mantiene a distintas naciones en confinamientos, no se hizo esperar, y las potencias invirtieron capital para ser los primeros en tener una vacuna segura y efectiva.

Hasta este momento, las fórmulas desarrolladas no tienen resultados definitivos, ya que tienen estudios inconclusos, pero hay buenos indicios de efectividad en varias de ellas.

 


Las Más Leídas