2º Informe: "No vamos a abandonar las estancias infantiles": Corral
El gobernador de Chihuahua Javier Corral comentó que no abandonará a las estancias infantiles del estado, esto como arranque del discurso de su segundo informe de gobierno a la mitad de su administración.
Por: Daniela González Estrada 01 Marzo 2019 20:06
Esta tarde inició el segundo informe del gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado, esto en el Centro de Convenciones, las primeras palabras fueron que no habrá abandono para las estancias infantiles, esto ante el recorte de recursos que hizo el gobierno federal desde enero del 2019.
Para poder combatir este nuevo rezago Corral Jurado recordó el programa; “Chihuahua Crece Contigo”, el cual ya anunció hace dos meses y tiene el objetivo de dotar de recursos a las estancias infantiles de SEDESOL que están en peligro de cerrar, en el estado existen 240 guarderías de este tipo.
El tema de las guarderías sin duda es una problemática a nivel nacional que a causado molestias a los padres de familias, maestros y directivos de las estancias ya que el recurso ahora será directamente para los padres, madres o tutores pero la guardería se queda sin nada para operar.
Estos cambios de orden federal comprenden darle mil 600 pesos bimestrales a los padres y que ellos decidan si lo dan a la guardería o le pagan a alguien más para que cuide de sus hijos.
Ante esto el gobernador aseguró que serán escuchados los temas más sensibles para la población como este, de igual forma el Secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana recordó que será el encargado de poner en marcha este programa que evitará que cierren las estancias.





