Cortos son para arrancar el gobierno: Maru

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván afirmó que la solicitud de créditos de corto plazo es solo para el arranque de su gobierno y adelantó que es posible que a principios del 2022 se contrate otro.

Por: Pedro Fierro Serna 22 Noviembre 2021 12:45

Campos Galván explicó que la próxima solicitud de 2 mil 400 millones de pesos es para el pago de los aguinaldos de todos los trabajadores estatales, incluyendo maestros y sector salud.

Explicó que estos créditos a corto plazo tienen el objetivo de dar un buen arranque a su gobierno, pero confió en que no se soliciten más de estos empréstitos, pues pondrán orden en casa.

La Mandataria detalló que se tenía la posibilidad de solicitar un crédito a corto plazo grande, sin embargo, se optó por dividirlo en cinco préstamos para obtener tasas de interés muy bajas.

“Anteriormente tenían tasas de entre el 5 y 6%, ahora nosotros tenemos tasas de 1% o menos”, dijo.

Por último comentó que estos créditos se pagarán antes de que concluya su administración.


Las Más Leídas