Capital con 161 casos COVID activos; más del doble que Juárez
Publicó la Secretaría de Salud del Estado la cifra oficial de casos activos de COVID-19 donde Chihuahua capital se mantiene como el principal foco, con el doble de los que tiene Ciudad Juárez.
Por: Redacción 14 Junio 2021 10:47
Hasta este 14 de junio el estado cuenta con 360 casos activos, personas confirmadas a COVID-19 y pueden contagiar, según cifras oficiales actualizadas de la Secretaría de Salud. En la última semana bajaron en 48 los casos activos, un 13% menos.
El municipio de Chihuahua se mantiene a la cabeza con más enfermos al mismo tiempo, como ha sido prácticamente todo el 2021.
Registran 161 contagios activos en la capital. Bajaron 23% en la última semana, pero es por mucho el municipio más afectado en estos momentos por la pandemia con más del doble de casos que Juárez.
Ciudad Juárez tuvo repunte, al llegar a 77 casos activos. Es 14% más que hace una semana.
Se mantiene como el segundo municipio con mayor cantidad de enfermos a la vez.
El resto del estado. En la gráfica siguen Parral y Guachochi en empate en el tercer lugar con 21 casos activos. Luego está Cuauhtémoc con 15, Guerrero con 14, Bocoyna con 10, Jiménez con 7, Ojinaga con 6, Delicias y Nuevo Casas Grandes con 4; Ascensión y Saucillo con tres; Santa Bárbara y Guadalupe y Calvo con dos; el resto tienen uno o menos.





