Crédito liberaría 300 mdp a Pensiones: Corral
El gobernador Javier Corral aseguró que sí se logra contratar el crédito por mil 600 millones de pesos, su gobierno podría liberar 300 millones para Pensiones, y también para otras instituciones de Salud como ICHISAL y Servicios de Salud.
Por: Pedro Fierro Serna 14 Enero 2021 11:47
Mencionó que se busca liberar cerca de mil 200 millones de pesos para destinarlos y no sólo sanear a Pensiones, sino también ICHISAL y Servicios de Salud.
“Tenemos recursos orientados a un programa de inversión para el 2021 para pagar obra, si a nosotros nos permiten liberar estos recursos por la vía del crédito para ogra pública, los usamos en eso, no es que vayamos a usar los recursos del crédito para pagar Pensiones”, dijo.
Corral Jurado lamentó que se alargue la discusión sobre la contratación del crédito en el Congreso del Estado, ya que entre más pasa el tiempo, se pierden oportunidades de conseguir mejores tasas.
“Lamentablemente se está alargando, en esto se pierden oportunidades de colocar un buen crédito en donde las tasas de interés están muy bajas, es el mejor momento para hacerlo, ojalá que nos puedan ayudar los diputados a aprobarlo lo más pronto posible”, señaló.





