¿Cuánto cuesta el ataúd “chapado” en oro de 'El Mencho'?

Un ataúd dorado de alta gama comenzó a venderse en varios estados del país luego de que se hiciera viral tras el funeral de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por: Redacción 09 Abril 2026 10:05

El modelo, conocido como Regal Gold, fue utilizado en el sepelio del capo y posteriormente llamó la atención en redes sociales. Desde entonces, funerarias lo incorporaron como opción exclusiva dentro de sus servicios.

De acuerdo con el grupo que lo comercializa, el féretro tiene un costo cercano a los 200 mil pesos dentro de un paquete funerario. El precio puede aumentar dependiendo de servicios adicionales.

La pieza está fabricada en acero reforzado con acabado dorado tipo espejo e interiores de terciopelo. Además, incluye sistema de cierre hermético y compartimentos para pertenencias.

Empresas funerarias señalaron que la demanda creció tras la difusión del funeral de “El Mencho”. Actualmente existen pocas unidades en el país, principalmente en zonas con presencia del crimen organizado.

 


Las Más Leídas