El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Cuidado! Estas enfermedades podrías desarrollar con las olas de calor

El intenso calor que ha tenido el país en los últimos días podría generar diversas enfermedades en las personas.

Por: María Tamayo 17 Abril 2024 15:36

En entrevista con Sumedico la doctora Victoria Tenango explicó que para evitar enfermedades en esta temporada de calor, es necesario mantenerse hidratado, debido a que la deshidratación empeora la enfermedad relacionada con el calor. 

Asimismo señaló que las enfermedades que podrían generarse son calambres por el calor que ocurren cuando se hace ejercicio o por estar un largo rato en el sol.

Otro padecimiento son las quemaduras de piel al estar expuesto por períodos prolongados a los rayos del sol, lo que puede provocar quemaduras de primer y segundo grado.

Los desmayos o también conocidos como síncope por calor “ocurren por presión arterial baja cuando el calor hace que se dilaten los vasos sanguíneos y los líquidos del cuerpo descienden hacia las piernas debido a la fuerza de gravedad”.

Otro padecimiento es el sarpullido que ocurre cuando se bloquean o se hinchan los conductos sudoríparos de la piel, causando incomodidad y comezón. “Pueden salir granitos en la piel, principalmente en los pliegues de la piel como el cuello, ingle, o codos.

Ante esto se recomienda no estar demasiado tiempo bajo el sol, siempre hidratarse y utilizar colores claros en la ropa.


Las Más Leídas