Da Ecuador "luz verde" a vacuna contra el Covid-19 de Pfizer

La República del Ecuador se unió este miércoles a la lista de los países que aprueban el uso de la vacuna contra el coronavirus que desarrolló la farmacéutica Pfizer y BioNtech

Por: Redacción 16 Diciembre 2020 15:35

Fue específicamente la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) de Ecuardor, la que aprobó el uso de la dicha vacuna.

Al respecto, el ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, indicó que el primer cargamento de esta vacuna llegarán para el próximo mes de enero.

En este primer cargamento, esperan que lleguen 50 mil dosis que recibirán trabajadores de centros médicos y pacientes de centros geriátricos.

Cabe mencionar que para el martes, en Ecuador registraron 202,356 casos confirmados de Covid-19, 177,951 recuperados, 24.535 casos con alta hospitalaria, 449,746 casos descartados, 9,357 fallecidos confirmados y 4,539 fallecidos probables.


Las Más Leídas