Da EU paso atrás en amenaza de cerrar frontera

El gobierno de Estados Unidos dio un paso atrás en sus amenazas del cierre de la frontera con México.

Por: Redacción 02 Abril 2019 13:27

De acuerdo con agencias de noticias, Estados Unidos dijo que México está siendo más responsable para lidiar con la migración ilegal.

La vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dijo a Fox que el gobierno ha visto que México está “asumiendo un mayor sentido de responsabilidad en el proceso” de afrontar el flujo migratorio.

“Han comenzado a hacer mucho más. Los hemos visto capturar a un mayor número de personas”, dijo Sanders.

Agregó que “también los hemos visto evitar que más personas crucen la frontera para que ni siquiera ingresen a Estados Unidos. Así que esas dos cosas son útiles y nos gustaría que continúen”.

Y es que el presidente Donald Trump amenazó el pasado viernes con cerrar la frontera esta semana, a menos que México tomara medidas ante la migración.

Y aunque Sanders dijo que México ya está tomando acciones, el cierre no se descartó, pues indicó que el Gobierno está “analizando todas las opciones a la hora de cerrar los diferentes puertos de entrada”.


Las Más Leídas