Dan sentencia condenatoria a homicida de Isidro Baldenegro

Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio en contra de Romeo Rubio Martínez, declarado penalmente responsable del delito de homicidio en contra del activista rarámuri, Isidro Baldenegro López .

Por: Alejandro Velázquez Ramos 12 Febrero 2019 18:33

Luego del desahogo de pruebas testimoniales, análisis, estudios y periciales; Juez de Enjuiciamiento, declaró culpable a Rubio Martínez por la privación de la vida en contra del defensor de los derechos humanos.

Por ello el próximo 19 de febrero realizarán la audiencia de individualización de sanciones.

De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, el 15 de enero de 2017, en la comunidad de Coloradas de la Virgen, municipio de Guadalupe y Calvo, el imputado disparó en contra de la víctima por lo menos en 6 ocasiones con arma calibre 38 súper.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron operativo de búsqueda y fue hasta el 08 de marzo de 2017 que lograron capturar a Rubio Martínez en Parral.

Este Juicio Oral es el primer caso de personas de derechos humanos que llevan ante Juez desde 1973.

 


Las Más Leídas