De hecho México está pagando el muro: Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos garantizó que México paga por el muro fronterizó y manifestó que pronto se dará a conocer.

Por: Redacción 28 Enero 2020 21:40

La noche de este martes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump garantizó en un mitin en la ciudad de Nueva Jersey que México paga por el muro fronterizo y que pronto las personas sabrán a qué se refiere.

“Con todo respeto, nos gusta México mucho, y nos hemos llevado muy bien. El Presidente es un amigo mío, creo que está haciendo un trabajo fantástico. Es una situación difícil” mencionó Trump para promover su reelección.

“Pero México está, de hecho, pronto lo descubrirán, pagando por el muro” prometió el mandatario estadounidense.

Trump puntualizó que la Corte Suprema de Justicia dio ayer fallo para que se ejecute una nueva norma con el fin de rechazar la entrega de residencia a los migrantes que hagan uso de programas de asistencia en su país.

Los comentarios del Presidente Trump se dan un día antes de que se firme el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la ceremonia que presenciará el Canciller Marcelo Ebrard.

El Pentágono financió los proyectos de construcción de vallas en la frontera tras la declaración de emergencia de Trump en 2019.

Cabe mencionar que la construcción del muro fue una de las propuestas de campaña de Trump en 2016.

 


Las Más Leídas