"Debe FGR aclarar atracción de caso Corral": De La Peña🎦
Santiago De La Peña, secretario General de Gobierno, señaló que es la Fiscalía General de la República, la instancia a la cual le compete informar sobre la atracción de una carpeta de investigación del exgobernador y actual senador de la República, Javier Corral Jurado.
Por: Redacción 12 Enero 2026 10:54
Afirmó que alguien ayudó desde la federación a Corral y reconoció la actuación del fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, como seria y puntual.
Sostuvo De La Peña que existe un discurso de justicia y legalidad por parte de Corral; sin embargo, "cada vez que hay algo que los pone nerviosos, pues, lo que sucede es que recurre a sus amigos para que lo ayuden".
La Fiscalía Anticorrupción informó que mantendrá la carpeta de investigación, pues sigue vigente una suspensión definitiva por un juicio de amparo, promovido por la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua, otorgada por la Jueza Décimo de Distrito, la cual tiene efectos legales en “protección de prerrogativas de las víctimas, que es la sociedad chihuahuense”.
"Debe FGR aclarar atracción de caso Corral": De La Peña👇🏻👇🏻https://t.co/uwyBLORsIT#Noticias #Chihuahua pic.twitter.com/zGgA6NFsp3
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) January 12, 2026





