Deberán choferes declarar al SAT depósitos de $5 mil o más
De acuerdo con la información que presentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT) los trabajadores de servicio de plataformas deberán declarar ante ellos depósitos de 5 mil pesos o más a partir de junio.
Por: Redacción 21 Febrero 2020 15:00
Este viernes dieron a conocer que los trabajadores de servicios de plataformas deberán declarar ante el SAT el origen de dinero y el por qué lo recibieron cuando sean cantidades de 5 mil pesos o mayores.
Ante esta situación el Congreso del Estado de Jalisco anunció que comenzará con cursos y talleres para la ciudadanía sobre todo para conductores de plataformas digitales como DiDi y Uber ya que son los principales grupos que no declaran.
“Cualquier persona que recibe dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente” dijo el diputado Jonadab Martínez.
Llega el “Terror Fiscal” para personas físicas
— Hoy CDMX (@HoyCDMX) February 21, 2020
Tendrás que declarar depósitos por más de 5 mil pesos al mes ante el #SAThttps://t.co/4XqEaT3Z46
“Y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, por qué se considera evasión de impuestos y hoy ese delito es más grave” agregó.
Dicha declaración se debe a la reforma fiscal que requiere que cualquier persona tenga o no nómina deberá declarar y el hacer caso omiso será acto de penalización.
“Esta reforma viene sobre todo a incluirlos dentro de la tributación y se incluyen tres artículos en la ley sobre la renta en el artículo 113 a, 113 b y 113 c, donde las personas físicas que se dedican en este caso al transporte de pasaje o alimentos, están obligados. A las plataformas le van a hacer retenciones a cargo de su impuesto anual” comentó el diputado.





