Decomisa COESPRIS productos “milagro”
Tras operativos, la COESPRIS decomisó productos “milagro”, ya que representan riesgo para la salud de los ciudadanos; pues usan sustancias como veneno de abeja, víbora, grasa de coyote o armadillo.
Por: Pedro Fierro Serna 27 Septiembre 2018 11:51
La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, informó que realizó 28 operativos en donde decomisaron estos artículos que incumplen con la regulación sanitaria, que prometen beneficios improbables o inexistentes, por lo que el aseguramiento fue inminente y en próximas fechas, procederán a su destrucción conforme a la ley.
Entre los factores principales del aseguramiento, están en el incumplimiento de los requisitos en etiquetas y contenidos, no muestran fecha de caducidad o ya caducaron, y en algunos otros casos, por carecer del registro sanitario correspondiente.
Los contenidos de estos productos aparentemente basa en veneno de abeja, víbora, sábila, ajo, belladona, cebo o grasa de coyote, armadillo y zorrillo, entre otros ingredientes que están prohibidos por el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.
Mediante diversos esquemas de vigilancia sanitaria, la Coespris, detecta comúnmente mercancías catalogadas como “milagro” o “frontera”, entre ellas, las que prometen tratar la caída del cabello, incrementar la potencia sexual, mejorar la memoria, así como fórmulas rejuvenecedoras, o contra el dolor, entre otros supuestos beneficios, y que sin embargo, trata de sustancias que pueden suponer riesgo para la salud de las y los consumidores, ya que en ocasiones están elaboradas con ingredientes no permitidos por la ley.





