Reanudan audiencia de la Nómina Secreta; debaten si validan carpetas

La juez Delia Valentina Jimenez Olivas decretó receso durante la audiencia de preparación, donde las partes debaten si son válidas o no las carpetas de investigación que se entregaron.

Por: Pedro Fierro Serna 26 Enero 2021 13:19

Tras cerca de dos horas y media de argumentos, la juez decretó este receso y citó de nueva cuenta a las 12:00 horas, sin embargo no inicia.

La defensa de Maru Campos acusó al MP de entregar 14 carpetas de investigación las cuales estaban sin folio, en desorden e incluso amarradas con ligas, por lo que alegaron que se les niega el acceso a la justicia.

Durante esta audiencia de preparación, Paco Molina, abogado de Maru Campos retaló que este lunes, llegó una agente de la Policía Ministerial que le entregó tres cajas, las cuales tenían las carpetas de investigación, pero no tenían certificación, folios o algo que de certeza.

“Ayer en la mañana fuimos visitados a mi despacho por una agente del ministerio público, nos llevó tres cajas con un contenido muy voluminoso de documentos que estaban amarrados con ligas, y yo le dije a la agente de la policía que no le podíamos recepcionar esos documentos porque no estaban foleados, no teníamos identidad de los documentos”, dijo durante la audiencia.

Por su parte, el Ministerio Público comentó que no se cayó en ninguna irregularidad y que las evidencias se darán a conocer durante el juicio como lo marca el proceso penal.

Recordó el MP que la audiencia de formulación de imputación se solicitó desde el 24 de noviembre, pero no se concretó.


Las Más Leídas