El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Déficit de U$8 mìl millones; comercio exterior de 2024, calcula Inegi

Aunque el mes de diciembre representó un avance para el comercio exterior de México, durante todo el 2024 el resultadó quedó en déficit; compró a otros países más de lo que vendió.

Por: Redacción 27 Enero 2025 06:17

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la información oportuna de comercio exterior para el último mes de 2024.

El valor conjunto de las exportaciones en sólo diciembre fue de 51 mil 687 millones de dólares, un crecimiento anual del 4.9% y las importaciones costaron 49 mil 120 millones de dólares, un aumento anual, pero del 9.1%.

Para el último mes fue un superávit de 2 mil 567 millones de dólares, pero contando todo el año, todavía quedó en déficit por 8 mil 212 millones de dólares.

Las exportaciones en 2024 se valoraron en 617 mil 99 millones y las importaciones en 625 mil 311 millones. Las últimas tuvieron un crecimiento del 4.5%, mayor al 4.1% de las exportaciones.

Destacó el Inegi que las importaciones petroleras costaron 10 mil millones de dólares más que las exportaciones. Además las exportaciones automotrices retrocedieron 10.1% a países que no son Estados Unidos.


Las Más Leídas