El Comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio, manifestó que los delitos de alto impacto en Ciudad Juárez van a la baja.

Por: Marieli Sánchez Banda 03 Mayo 2019 17:45

Este viernes, autoridades de los tres niveles de Gobierno sostuvieron reunión en las oficinas de Gobierno del Estado, donde Óscar Aparicio señaló que bajaron los casos de delitos de alto impacto tales como extorsión, secuestro, robo a comercio y robo con violencia. 

Agregó que si bien el alto número de homicidios continúa, el modo de operar cambió y esto evita que existan daños colaterales, al registrarse al interior de domicilios y no en la vía pública.

“El 80% son derivados y ligados a la delincuencia organizada”, puntualizó el Comisionado respecto a las ejecuciones registradas en Ciudad Juárez.

Dijo además que derivado de ello, la vida nocturna en Juárez se reactivó y los ciudadanos que no tienen relación con el crimen organizado pueden llevar su vida de manera normal.


Las Más Leídas