Denuncian empleados de TRW “maltrato”; amagan con parar labores

Empleados de TRW, realizaron la denuncia pública del maltrato que sufren en su labor.

 

Por: Liliana Piña Hernández 29 Agosto 2022 10:29

Dos empleadas y un empleado dieron a conocer sus declaraciones de maltrato que actualmente sufren en su trabajo de maquiladora.

Aidé Burciaga fue una de las empleadas que habló acerca del trato que personalmente recibe, en donde explicó que “nosotros el problema que tenemos es que nos están humillando mucho y cargando mucho el trabajo. Cuando ya se enteraron los de recursos humanos que queremos meter el sindicato, nos tratan de delincuentes”.

Entre los maltratos que denunciaron fueron la falta de higiene en los alimentos que les brindan, el no darles permisos para ir al baño, el no contar con permisos de incapacidad o niegan el servicio social, como también que no se les respeta sus horarios de trabajo ni vacaciones.

Dieron a conocer también que en dado caso que llegaran a liquidar a algún empleado “van a parar la empresa”.

Francisco Salcido, líder de sindicatos independientes estuvo presente y apoyando a los trabajadores de la maquila, y dijo que “es preocupante la omisión y la falta de ausencia de la autoridad”. 

 


Las Más Leídas