Denunció Hugo González que violencia en Chihuahua ha aumentado

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Hugo Eduardo González Muñiz, advirtió sobre el deterioro de la seguridad en el estado de Chihuahua, tras señalar que la entidad alcanzó el primer lugar nacional en homicidios dolosos durante el mes de octubre, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Por: Redacción 11 Noviembre 2025 15:10

González Muñiz recordó que al inicio de la administración estatal, en 2021, Chihuahua se ubicaba en el quinto lugar de incidencia de homicidios dolosos, lo que representa un incremento preocupante en los últimos años.

El regidor morenista comparó la situación local con la tendencia nacional, donde —según datos oficiales— los homicidios han disminuido 37 por ciento, bajo la estrategia de atención a las causas implementada por el Gobierno Federal.

“Mientras que el panismo que gobierna ocupa tiempo, dinero y espacios en marchas y ataques contra Morena, deberían atender los focos de violencia en nuestro estado. No podemos seguir siendo de las pocas entidades que sostienen los homicidios dolosos, y aquí como si nada”, declaró González.

Durante la conferencia presidencial de este martes, se informó que octubre registró el promedio diario de homicidios más bajo de los últimos 13 meses a nivel nacional, durante el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

El dirigente morenista hizo un llamado a la administración estatal y a los gobiernos municipales a fortalecer la coordinación en las mesas de seguridad, con el fin de revertir la tendencia al alza en la violencia que afecta a Chihuahua.

“Lamentablemente mientras que a nivel nacional sigue una tendencia a la baja, aquí en Chihuahua hemos subido al deshonroso primer lugar de todo el país donde se registran más homicidios, es necesario que la autoridad estatal y los municipios se coordinen en las mesas de seguridad para poder revertir esta tendencia local”, señaló.


Las Más Leídas