Deportación exprés: Planea Trump enviar indocumentados a México
Imagen ilustrativa
De acuerdo con The New York Times, el gobierno de los Estados Unidos planea regresar a las personas indocumentadas de “inmediato” a México para evitar contagios de coronavirus (COVID-19).
Por: Redacción 17 Marzo 2020 18:56
Funcionarios de la administración de Donald Trump señalaron para The New York Times que el presidente de los Estados Unidos planea enviar a los indocumentados “de inmediato” a México con el fin de evitar mayores contagios de coronavirus (COVID-19) en su país.
Trump planea que todos los solicitantes de asilo que intenten ingresar a Estados Unidos de México regresen de inmediato ya que consideran muy arriesgado posibles contagio en los centros de detención y agentes de la patrulla fronteriza.
Cuatro oficiales de la administración mencionaron que los puertos están abiertos para estadounidenses y extranjeros con la documentación apropiada, sin embargo los extranjeros europeos serán bloqueados.
The Trump administration plans to immediately turn back all asylum seekers and other foreigners attempting to enter the U.S. from Mexico illegally. The new rule is set to be announced in the next 48 hours. https://t.co/9vPMapfpbj
— The New York Times (@nytimes) March 17, 2020
Prevén que en las próximas 48 horas la nueva regla sea anunciada, las patrullas fronterizas regresen a cualquier persona de inmediato a México sin detenciones que intenten cruzar desde el suroeste a las puertas legales.
A pesar de que pueden cambiar los detalles en las próximas horas, la administración cree que es un foco de infección en las agencias fronterizas ya que los inmigrantes podrían tener la enfermedad e infectar a los estadounidenses.
En comparación a Estados Unidos que tiene 5,600 positivos, México tiene actualmente 82 infectados, por lo que Trump se aferra a su idea de cerrar la frontero para evitar el paso de personas.





