Capacitan a psicoterapeutas que atienden en Ciudad Juárez
Personal de Chihuahua acudió hoy a Ciudad Juárez para capacitar a 60 psicoterapeutas que trabajan en Centros comunitarios de la localidad para ayudar a personas que sufren maltrato.
Por: Dámaris Arellanes Cruz 03 Julio 2018 14:54
De acuerdo con Sol Citlali Acosta, titular de la jefatura de Desarrollo Humano, dicha capacitación apoya a los psicoterapeutas para atender los casos de maltrato y abuso sexual que surge en zonas vulnerables de la ciudad.
Con esta capacitación los auxiliares aprenden a llevar el acompañamiento de psicosocial a los ciudadanos que fueron víctimas de maltrato y abuso de sus derechos humanos.
"El trabajo es ir directamente a la comunidad, darnos a conocer y conocer las necesidades, el diagnostico de la comunidad acompañarlos en la perspectiva de derecho y que ellos gestionen esta restitución de derechos y sus recursos personales" detalló Acosta.
Dicha capacitación fue impartida, en las instalaciones de Gobierno en Pueblito Mexicano y esperan que para el próximo mes de agosto realicen otra en la que esperan retroalimentar lo adquirido, durante este día.





