Descarta FGE intervención de Federación en NCG

Miguel Salas Vargas, Fiscal General del Distrito Zona Noroeste, brindó detalles esta mañana sobre el estado en que se encuentra al región en materia de seguridad y descartó intervención federal en NCG.  

Por: Jessy Chanona Salas 09 Junio 2023 10:56

Tras la inhabilitación de la Policía Municipal en semanas pasadas por nexos con el crimen organizado, el representante de la Fiscalía General del estado dio a conocer que al momento continúa la región de Nuevo Casas Grandes bajo resguardo de la Secretaría de Seguridad Pública y la propia Fiscalía.

Lo anterior debido a que no han sido entregados los resultados de los exámenes de confianza realizados a los elementos municipales.

Sin embargo debido a las denuncias y propias declaraciones del Fiscal General, César Jáuregui Moreno, donde precisaron que el motivo de la suspensión fue la operatividad para carteles del narcotrafico, Vargas fue cuestionado sobre si habrá o no intervención por parte de Gobierno Federal.

Al respecto precisó que "no es necesario" incluir a Nuevo Casas Grandes en la intervención extraordinaria que se está solicitando para Madera y Guachochi.

"Está haciendo un excelente trabajo la Secretaria de Seguridad Pública Estatal", precisó.

"La gente está muy contenta, incluso han ido a la oficina a decirnos que se sienten muy seguros" añadió.

Sobre la polémica de la alcaldesa de dicho municipio, quien fue denunciada por amedrentar a regidores locales explicó: 

"Hay denuncias de amenazas presentadas por regidores locales", quienes señalaron haber sido obligados a firmar un oficio para solicitar la salida de las fuerzas de seguridad estatal, pero manifestó que debido a la investigación no es posible brindar detalles. 


Las Más Leídas