Descubren dientes de posible megalodón en Yucatán (FOTOS)

Por: Redacción 04 Noviembre 2019 21:11

El 30 de octubre buzos espeleólogos encontraron en el cenote de Xoch de la comisaría de Cholul en Yucatán al menos 15 dientes de tiburón prehistórico, las piezas dentales corresponderían a la familia de megalodones que vivió hace millones de años.

Kay Vilchis y Erick Sosa, buzos que participaron en la expedición, informaron que las 15 piezas tienen distintas formas y tamaños, los cuáles están en resguardo para investigarlos a profundidad  y verificar la información preliminar.

“Vamos viendo la pared y de repente vi que había un poquito, me acerco y veo que era un diente que en específico, que fue el primero, al parecer fue de tiburón sierra; las piezas que se encontraron son de posible tiburón megalodón, tiburón mako y tiburón sierra, que son de la temporalidad de plioceno y el mioceno de 2.6 millones de años hasta 23 millones de años” indicó Kay Vilchis.

Los restos serían de la especie Charcharoles megalodon que habitó hace 2.6 millones de años cerca de la era Cenozica, además encontraron vértebras fosilizadas de animales extintos y huesos humanos incrustados en las paredes del sumidero.

Esto respaldaría la teoría de muchos antropólogos que sostienen que la ciudad de Mérida estuvo bajo el mar anteriormente, el hallazgo es de gran aporte para la prehistoria de México y se deberá esperar la revelación de los estudios.


Las Más Leídas