Descubren pan conservado perteneciente a la Edad de Hierro

Investigadores de Francia encontraron un pan conservado casi en su totalidad de aproximadamente 2 mil años de antigüedad, asegurando que estuvo en el  periodo entre el 40 a. C. y el 87 d. C, además de restos arqueológicos que datan de la Edad de Hierro.

Por: Fernanda Aviña Andrade 20 Mayo 2020 08:14

Arqueólogos del Instituto Nacional de Investigación Arqueológica Preventiva francés (INRAP) encontraron un pan carbonizado durante unas excavaciones en la comuna de Brebières, al norte de Francia.


De acuerdo con los investigadores la pieza encontrada tenía un diámetro de 10 centímetros, y fue descubierto en el fondo de un vertedero en una capa que contenía semillas, de acuerdo con las pruebas de carbono-14, este corresponde  al periodo entre el 40 a. C. y el 87 d. C.

Dentro de la  excavación se encontraron varios recintos de la cultura de La Tène, perteneciente a la Segunda Edad del Hierro, que forman parte de una red de zanjas situada en un área de más de 150 hectáreas que incluye diversos hábitats y espacios agro-pastorales.

Asimismo descubrieron dos edificios de viviendas cuadrangulares, las cuales pertenecen al  periodo de entre la segunda mitad del siglo I y finales del siglo II.

 

 


Las Más Leídas