Renuevan descuentos de 50% a estudiantes en autobús y tren
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) emitió circular para renovar descuentos del 25% a docentes y 50% a estudiantes del nivel básico hasta universitario en autobús y trenes federales.
Por: Redacción 06 Marzo 2024 10:31
La circular firmada por el titular de SICT, Jorge Nuño Lara, entrará en vigor mañana, luego de que la publicó el Diario Oficial de la Federación (DOF) este 6 de marzo.
Descuentos:
Aplican en servicios del tren interurbano y permisionarios del autotransporte federal de pasajeros (autobús de pasajeros), tanto en servicios de primera como económico.
“Podrán otorgar tarifas reducidas en un 25% y 50% de las tarifas que se encuentren aplicando y que estén a la vista del público, a maestros y estudiantes”.
Descuento del 25% para maestros, del 50% para estudiantes
Aplicará durante los periodos vacaciones aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) “en cada ciclo lectivo” y “durante los periodos de vacaciones aprobados por las diversas universidades del país para el mismo ciclo lectivo”.
Para acceder al descuento deberán exhibir su credencial escolar oficial o una constancia con sello, nombre, foto y matrícula que demuestre que pertenece a una escuela.
Aplica para todas las instituciones educativas de los sistemas de la SEP, de los sistemas de educación de las 32 entidades federativas, colegios de bachilleres y universidades públicas.
Se pueden organizar viajes en grupo con el descuento, aunque con limitaciones específicas.





