“Descuidado transporte en atender tarifa, hay rezago”: Transporte
Luis Manuel Aguirre Aguilera, subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado, aseguró que se ha descuidado en cuanto a atender a tarifas, “estamos muy rezagados”, mencionó.
Por: Redacción 24 Marzo 2023 13:17
Explicó hay una sola propuesta para la tarifa, con tres escenarios diferentes que varían de acuerdo con el costo del incremento de los combustibles y la tendencia a la alza. Consiste la propuesta en el análisis de los conceptos que integran el costo operativo de una unidad, el comparativo con otras ciudades, el precio por kilómetro de operación en la ciudad, amortización, costo de los choferes, mantenimiento etcétera.
Afirmó que esa estructura permitiría un valor proporcional a la tarifa. En relación al tema comentó “eso genera presión sobre el Gobierno en turno sobre el usuario y el concesionario, se trata de buscar una tarifa realista y a partir de esa los incrementos sean de acuerdo a la Ley”.





