Deshielo del Everest es debido a ¡4 mil litros de orina diaria!

El comité encargado del Campamento Khumbu, del Everest; decidió que tienen que moverlo ya que el glacial en el que descansa está cada vez más pequeño. Esto lo atribuyen al calentamiento global y a que los turistas hacen 4 mil litros de orina diaria en dicho lugar.

Por: Redacción 20 Junio 2022 14:32

El Campamento Base Sur o Campamento Khumbu está en territorio de Nepal y debe su nombre al glaciar sobre el que reposa, es por eso mismo que lo van a trasladar en el 2024, porque el glaciar está derritiéndose.

Esto es debido a un estudio en el que alertan sobre el riesgo de desestabilización del glaciar. Según los autores del estudio, perdió casi 200 millones de metros cúbicos de hielo entre 1984 y 2015 y cada año pierde 9.5 millones de metros cúbicos de hielo.

Esta pérdida se traduce en la rotura de la superficie y en la aparición de grietas en el hielo y lagos del deshielo cada vez más grandes que suponen un peligro para las personas que acuden al campamento, que son unas mil 500 en temporada de escalada.

El problema no está solo en las altas temperaturas o el calentamiento global, también dicen que los miles de excursionistas que visitan el campamento están contribuyendo a desestabilizar el glaciar ya que es por la cantidad de orina de los campistas.

“Descubrimos que las personas que frecuentan el campamento expulsan alrededor de 4 mil litros de orina cada día”, explica Khimial Gautam, uno de los miembros del comité que ha recomendado el traslado del campamento.


Las Más Leídas