Designación de lugares en la Ciudad Infantil, transparente: DIF
El DIF Estatal informó que la adjudicación de espacios comerciales en el Parque Infantil fue abierta y transparente, a través de la convocatoria DIF/01/2021, realizada el 24 de marzo del presente año.
Por: Redacción 08 Abril 2021 12:58
Luego de una manifestación por parte de los antiguos locatarios, el DIF explicó que en este proceso fueron seleccionados 11 de los 23 proyectos comerciales que se inscribieron y cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria para la asignación de locales comerciales que operarán una vez que el Parque sea abierto al público.
Agregó la dependencia que los proyectos registrados incluyeron: bebidas refrescantes sin azúcar, sodas italianas con fruta natural, aguas frescas, nachos, papanachos, palomitas, helados naturales, postres con fruta, dulces típicos y comida regional mexicana.
"El proceso de selección estuvo a cargo de un equipo conformado por nutriólogos de la Dirección de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, un representante de una institución académica en la cual existe la carrera de gastronomía, un representante de Organizaciones de la Sociedad Civil, así como de la Secretaría de Salud estatal", señaló el DIF a través de un comunicado.
Mencionó que realizaron a cabo estas acciones para garantizar la selección de las mejores opciones en cuanto a calidad nutricional, pero sobre todo, que las y los participantes tuvieran la certeza de que durante esta licitación se establecía suelo parejo para todos.
Los requisitos para participar en este proceso fueron:
Currículum donde se acredita la experiencia en la comercialización de productos; constancia del Registro Federal de Contribuyentes y presentar un menú saludable.
Cabe destacar que en mayo del 2014, la Ley para regular los alimentos y bebidas que se venden en México en planteles públicos y privados, prohíben ofrecer alimentos chatarra, por lo que solo se deben vender alimentos naturales.
Es por ello que el DIF Estatal se basó en el lineamiento, con la finalidad de continuar con la cultura de una alimentación sana, suficiente, nutritiva y de calidad en beneficio de los niños.



