Desisten amparo y arranca formalmente audiencia e imputación
Tras la notificación sobre un amparo por parte del Juzgado Octavo de Distrito interpuesto el 3 de noviembre del 2020; la defensa de Maru Campos admitió interponer el recurso, pero que estos ya fueron subsanados, por lo que dieron inicio a la audiencia.
Por: Pedro Fierro Serna 25 Marzo 2021 13:12
El juez Samuel Uriel Mendoza notificó a las partes que el Poder Judicial de la Federación hizo llegar al Tribunal Superior de Justicia sobre ese amparo, en donde solicitaba informes justificados de las carpeta de investigación 3022/2020 y 2821/2020, correspondientes a la Nómina Secreta y la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción.
Ante esto decretó el juzgador un receso para que las partes analicen la situación, pero al conocer que no hay impedimentos tanto de la defensa de Maru Campos y María Ávila, así como del Ministerio Público, declaró listo para iniciar con la audiencia de formulación.
Por parte de la defensa de los imputados, se presentaron los abogados Francisco Molina por Maru, Pedro Ibarra por María Ávila Serna y Gabriel Vidaña por Rodrigo De La Rosa.
Tras cotejar la carpeta de investigación en relación a la Nómina Secreta, la defensa de Ávila y Maru pidieron al juez iniciar ya con la audiencia de formulación de imputación, pues se encuentran listos para una defensa legal conforme corresponde la ley.
“Para hacer conocimiento de este Tribunal que estamos listos para la audiencia inicial para nuestras representadas, para que pronto nos faciliten los medios electrónicos y a la mesa de la Fiscalía para iniciar la imputación”, dijo Pedro Ibarra defensor de Maru Campos y María Ávila esta mañana.
La conocida como “Nómina Secreta” es una investigación que realizó la Fiscalía General del Estado dentro de los llamados “Expedientes X”, en donde presuntamente políticos, empresarios, líderes sociales, entre otros recibieron recursos públicos de forma indebida por orden del exgobernador César Duarte.
Esta investigación involucra a 120 personas, según informó la propia Fiscalía General del Estado y el monto desviado asciende a mil millones de pesos.
Esto dijo la alcaldesa con licencia por la audiencia:





