Desmiente Educación sobre falta de pagos a maestros, "es tema añejo"
La Secretaría de Educación y Deporte atendieron temas de los pagos de horas adicionales así como de responder preguntas de maestros del Subsitema de Preparatorias de Chihuahua.
Por: Redacción 09 Diciembre 2022 18:10
Por medio de una reunión con un grupo de maestros del Subsistema de Preparatorias del Estado, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) dio certidumbre sobre el proceso de basificación de horas adicionales.
Lo anterior fue también en asistencia del representante de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Yozhuan Chávez.
Explicaron que lo anterior fue debido a la circulación de información errada que “fue dada a conocer por medio de los medios de comunicación”, por lo que el subsecretario de Planeación y Administración de la SEyD, Juan Miguel Orta Vélez, aseguró que:
“A los maestros, el pago de sus sueldos base han sido cubiertos en tiempo y forma”.
A lo anterior añadió que el tema de la basificación de horas adicionales, “es un tema añejo de anteriores administraciones” y que por instrucciones de la gobernadora Maru Campos han atendido de forma puntual.
Asimismo, detalló que analizaron 58 expedientes dentro de ese tema, de los cuales la SEyD identificó que 35 cumplieron con los criterios de evaluación, perfil idóneo y de contar por lo menos con dos años de servicio ininterrumpido.
En esos 35 casos, serán oficializados en la segunda quincena del mes de enero 2023.
Finalmente, En la mesa de diálogo de la SEyD, se resolvieron diversas dudas presentadas por parte de un grupo de las y los profesores que conforman el Subsistema de Preparatorias del Estado y reiteraron que el Estado continuará en una comunicación abierta, en busca de continuar garantizando los derechos laborales del magisterio.




