Detienen presuntos responsables de conflicto en refinería de Dos Bocas
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aseguraron a tres hombres como presuntos responsables del delito de interrupción del servicio público de comunicación en la refinería de Dos Bocas.
Por: Redacción 14 Octubre 2021 14:55
Los detenidos y quienes habrían participado en el enfrentamiento con la policía estatal este miércoles en las inmediaciones de la refinería son, Eugenio “N”, Roger Alberto “N” y Ricardo “N” quienes fueron detenidos en Puerto Ceiba, Paraíso, siendo puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Fiscal del ministerio público tiene 48 horas desde la puesta a disposición para presentarlos ante el juez o determinar el no ejercicio de la acción penal.
Este término vence mañana viernes 15 octubre por la tarde.
Cabe recordar que durante la manifestación, cuatro trabajadores de la empresa ICA Fluor, que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, fueron heridos por elementos de la policía estatal de Tabasco cuando se manifestaban con la exigencia de incremento salarial y mejores prestaciones laborales; además, tres resultaron detenidos.
En el segundo día de protestas en las inmediaciones de este proyecto, alrededor de 3 mil empleados de la empresa constructora fueron repelidos con gases lacrimógenos e incluso en algunos videos grabados por los mismos empleados se escuchan detonaciones de armas.
Como presuntos responsables de robo a comercio, policías de la #SSPCTabasco aseguraron a tres masculinos.
— SSPC Tabasco (@SSPCTabasco) October 14, 2021
En la ranchería Plátano y Cacao 3er. sección, los agentes preventivos aseguraron a Juan Carlos “N”, Lorenzo “N” y Daniel “N”, siendo puestos a disposición de la #FGE pic.twitter.com/HGP8DEVhDB





