"Diálogos” iniciativa de democracia y participación en Chihuahua
Con el fin de salvaguardar la democracia y garantizar la pluralidad participativa en el país, se habilitarán varios “diálogos” en Chihuahua y otros estados del país, los cuales servirán como espacios de intercambio de ideas y análisis por medio de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración.
Por: Redacción 12 Julio 2022 12:53
La subsecretaría propone una iniciativa de Ley General de Prevención y Protección ante Agravios a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
Cada uno de los diálogos estará conformado por sesiones de reflexión de los siguientes temas:
- Obligaciones de Autoridades de los tres Órdenes de Gobierno;
- Sistema Nacional de Protección de Personas Defensoras y Periodistas;
- Modelo Nacional de Prevención;
- Registro Nacional de Agresiones;
- Protocolo Nacional de Protección de Personas Defensoras y Periodistas.
Los espacios serán incluyentes y abiertos, además de considerar a personas integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil, personas especialistas de la academia de la materia, personas beneficiarias del Mecanismo de Protección Federal, integrantes de la Cámara de Diputados y de Senadores del Congreso de la Unión y Cámaras de Diputados de los Congresos Locales, entre otras organizaciones relevantes.
Los próximos “Diálogos” que serán en la ciudad de Chihuahua tendrán lugar el 19 y 20 de julio del presente año de las 9:00 hrs a 15:00 hrs en el Salón Sacramento ubicado en el segundo piso de Palacio de Gobierno.





