Dictaron prisión preventiva a Ministerial por choque mortal

En una audiencia inicial cargada de tensión, agentes del Ministerio Público presentaron cargos contra Álvaro Iván G. M., miembro de la Fiscalía General del Estado, imputándolo por los delitos de homicidio y lesiones agravados e imprudenciales. El suceso tuvo lugar en las intersecciones de las avenidas Francisco Villa y Río de Janeiro en la ciudad de Chihuahua, el pasado domingo 17 de diciembre.

Por: Redacción 19 Diciembre 2023 18:46

La decisión de un Juez de Control decretó como legal la detención de Álvaro Iván G. M. y, en concordancia con la gravedad de los cargos presentados, impuso la medida cautelar de prisión preventiva por un período de siete meses.

La audiencia para determinar la vinculación o no a proceso está programada para el jueves 21 de diciembre.

El agente ministerial se vio envuelto en un accidente vial que cobró la vida de una persona y dejó a una mujer adulta y cinco menores con diversas lesiones, algunas de consideración.

A pesar de encontrarse fuera de servicio en el momento del incidente, Álvaro Iván G. M. conducía un vehículo oficial y, alarmantemente, en segundo grado de ebriedad.

La fecha fijada para la audiencia de vinculación o no a proceso subraya la urgencia de esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del agente ministerial en este lamentable suceso.

 

 

 


Las Más Leídas